Translate

19 de febrero de 2014

TALLER COSMETICA AYURVEDA

Hola amig@s

Este fin de semana he podido asistir a un taller de cosmética Ayurveda que imparte María Paraleda en Madrid, concretamente en la tienda Jabón y Vida



Son mis compañeras y la profe que vestía con camisa blanca y chaqueta azul
Falta Ana que todavía no había llegado




Es un taller enfocado a la cosmética pero lo primero que te enseña son los principios de la medicina India para que puedas conocer mejor tu cuerpo, saber escucharlo y llegar a un equilibrio energético. De esta forma podemos evitar futuros males

La medicina Ayurveda está reconocida por la OMS (Organización Mundial de la Salud) como una medicina tradicional efectiva de hace más de 5.000 años

La palabra Ayurveda deriva del sanscrito Ayur que significa vida y veda que significa ciencia, la ciencia de la vida. Es un sistema terapéutico natural, tradicional y holísitco. No se centran solo en el síntoma sino en su causa y la relación directa de éste con el estado emocional y mental de la persona y la relación con su entorno, el clima, sus hábitos, la alimentación..  

Es algo complicado pero gracias a María pudimos comprender mejor esta ciencia tan bonita e interesante

Después de la teoría sobre la Ayurveda seguimos estudiando las plantas, especias, aceites y demás que tenemos a nuestro alcance para conseguir el  tan deseado equilibrio interno y para usarlas a nivel cosmético
Y después lo que tanto deseábamos, aplicar todo lo aprendido preparando unas maravillosas cremas, champus, serum... con ingredientes de lujo que además te llevas a casa




Si tenéis la oportunidad de poder asistir a un taller de María os va a encantar !!
Yo he aprendido un montón de cosas que para mi son muy interesantes para saber cuidarme por 
dentro y por fuera



Daros las gracias a todas las compañeras por hacerme sentir tan agusto 
por este recuerdo tan bonito



Besotes 
Noemi





2 comentarios:

  1. Llegué un poquito tarde para la foto... la verdad que pasamos un día estupendo y el tema de Ayurveda es real mente apasionante y que alegría cuando te vi, no esperaba encontrarme contigo.
    Un besazo enorme guapa ^___^

    ResponderEliminar
  2. La espera mereció la pena, yo también me alegré mucho Ana guapísima.. vaya sorpresa !!!
    A mi me encantó ;) a ver si me pillo el libro que nos recomendó y sigo porque es muy interesante
    Tengo algunas fotos más contigo y otras si quieres te las paso. También las he colgado en Yerbolandia
    Muuuuak espero verte pronto ;)

    ResponderEliminar