Translate

10 de febrero de 2014

CHAMPU DE AGUACATE Y KARITE

El cabello se nutre del torrente sanguíneo, si quieres un cabello fuerte y bonito empezaremos por cuidar la alimentación.

Sin darnos cuenta, debido al estrés, tenemos contraído el cuero cabelludo, de este modo se cierra el conducto de alimentación, el cabello se debilita y se cae. Al mismo tiempo también evitamos que vuelva a crecer.

Existen muchas formas de mantener pelo sano. Para mi, las más importantes son comer bien, descansar y las sesiones de relajación. Teniendo en cuenta también que los productos que utilicemos no sean agresivos ni perjudiciales


Esta fórmula es para un cabello seco y castigado por los tintes o exceso de secador, planchas..

El aceite de aguacate es ideal para este tipo de cabello pues aunque es del tipo graso nutre en profundidad. Contiene antioxidantes y minerales que ayudan a evitar la caída del cabello.
Con karite, un fruto sagrado del árbol del karite. Procede de algunos países africanos y recogido solo por las manos de mujeres de los que ya han caído al suelo.
Con este fruto se elabora la manteca, es muy nutritiva y protege a la piel o cabello del sol y del viento. Ayuda a regenerar el cabello dañado




Elaborado con:
Aceite de aguacate y manteca de karité
Amla, shikakai, brahmi y naranja en polvo
Lecitina de soja
SCI
Aceite esencial de romero y naranja

Besotes
Noemi



7 comentarios:

  1. Espectacular, que buena pinta tiene ese champu y que buen olor, naranja y romero es una de mis mezclas preferidas.Me alegra encontrarla aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos
      Siiii huele riquísimo ;) gracias compañero
      Besotes

      Eliminar
  2. Me encantan asi en barra!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa
      Es mejor si, pues no se desperdicia producto que resbale por las manos y además no necesita envase de plástico ;)
      Gracias besos

      Eliminar
  3. Nunca he hecho ningún champú sólido, tengo el pelo teñido y dicen que no se lleva bien con la sosa, pero creo que esta es una buena opción, además me encanta ese aspecto como de piedra y tiene que oler de maravilla. Ya te consultaré cuando tenga un ratito para hacerlo.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana
    Supongo que será por el ph, al ser alcalino abre las escamas y arrastra el tinte
    Bueno este tipo de champú se puede modificar el ph para que no sea tan alcalino
    Si tienes dudas pues, me consultas. Si puedo te ayudaré encantada ;)
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    En donde podemos ver el paso a paso de este champú?
    Un abrazo

    ResponderEliminar