Translate

1 de agosto de 2013

UNGÜENTO PARA PICADURAS







Es un ungüento para picaduras de bichos - demonios que parece que vienen de tierras lejanas, donde habitan seres gigantes con caparazones gruesos en vez de piel y un ácido protector porque sino no me explico cómo pueden existir estos mosquitos elefantes con tal mala leche, que nos atacan con esa rabia y que ni el mejor de los repelentes les mantiene alejados



Como a tantas personas, sufro reacciones alérgicas por culpa de estas picaduras. Lo habitual es hinchazón, mucho dolor o picor e infección en la zona
Además si no consigo aguantarme, me rasco y se me hacen costras ..  la marca se queda en mi piel como heridas de guerra.

Asique esta va a ser mi salvación 



Aceite neem y pepita de uva
Macerado acuoso de caléndula, manzanilla, tepezcohuite y regaliz
Cera de abejas
Aceite esencial del árbol del te y lavanda



Aceite neem tiene mil y una utilidad, es uno de mis aceites favoritos aunque su olor es desagradable pero se puede camuflar con el aroma de otras plantas o aceites esenciales
Está indicado para herpes, psoriasis, sarpullido, eczemas, sarna.. Es antiviral, antibacteriano, calma irritaciones, es suave con la piel pues no produce alteraciones
Se utiliza como insecticida en humanos, animales y plantas. Elimina pulgas, chinches, ácaros.. y además actúa como repelente

Pepita de uva  con propiedades antioxidantes, emoliente. Suaviza y calma la piel. Controla la pérdida de agua para evitar la desidratación. Indicado para pieles dañadas

Caléndula ayuda a cicatrizar, es antiinflamatoria, alivia rojeces, irritaciones, eczemas ....

Manzanilla tiene un poder calmante en la piel por reacciones alérgicas, es antiinflamatoria, ayuda a la cicatrización de heridas y eczemas ..

Tepezcohuite tiene un gran poder regenerante y antioxidante. Está indicado para lesiones de la piel como quemaduras, cicatrices, estrías... Es antibacteriano, antiinflamatorio, 

Regaliz ayuda a la piel a curarse de reacciones alérgicas, es antiinflamatorio y rico en antioxidantes

Aceite esencial árbol del te gran poder antibacteriano, utilizado para infecciones de oído, boca o piel 

Aceite esencial lavanda calma la piel y la regenera, indicado para eczemas, irritaciones, psoriasis. Además tiene propiedades sedantes que nos ayudará a dormir por la noche 



Lo preparé para mis vacaciones en el camping pero ya lo he tenido que usar en el brazo :(
Alivia el dolor y el picor, baja la temperatura que lo tenía ardiendo. Me ha bajado la hinchazón por lo que noto más alivio en genral
Para mi, lo mejor que he probado hasta ahora, que han sido muchos potingues !!

Espero que os guste
Besotes













2 comentarios:

  1. En esta época del año, estos bálsamos forman parte de mi botiquín. No salgo de casa sin ellos:)Me ha gustado mucho tu selección de ingredientes.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te guste.. además tiene múltiples propiedades, estoy muy contenta con el resultado
    Gracias por tu comentario
    Besos

    ResponderEliminar